Los zapatos dorados, los de color y los tipo joya son la gran tendencia en las novias de 2014 pero para encontrar el zapato de novia perfecto además de tener en cuenta las modas debemos de tener presentes otros aspectos fundamentales:
-Busca los zapatos tras haber encontrado tu vestido: Deben ser del mismo estilo que tu vestido. Los ´stilettos´ son perfectos para los vestidos rectos y de encaje. Si elijes un look ´vintange´ los ´peep toes´ pueden quedarte como anillo al dedo.
-Ten en cuenta la época en la que te casa: Unas sandalias en pleno mes de noviembre no son adecuadas, a pesar de que queden perfectas con el estilo de tu vestido. Lo mismo ocurre si te casas en agosto y te enamoras de unos zapatos de ante.
-Ten en cuenta tu altura y la de tu novio: Aunque este tipo de convencionalismos han quedado ya atrás, si eres más alta que el novio es mejor que utilices unos zapatos con un tacón medio. No comentas el error de ponerte unos zapatos con un tacón demasiados altos solo porque eres bajita. Si no estás acostumbrada no sabrás andar y no estarás cómoda que necesitas para disfrutar de tu día al máximo.
-Lleva unos zapatos de recambio: Aunque cada vez las firmas de novia proponen zapatos más cómodos, el día de la boda es un día muy intenso y largo. Para sentirte más a gusto llévate otros zapatos con cuña o bailarina, así podrás cambiártelos en el momento que desees. Las colecciones de novia 2014 incorporan ya este tipo de calzado.
-Úsalos antes de la boda: Aunque es complicado es recomendable que no estrenes los zapatos el día de tu boda. Si te lo pones unos días antes podrás ir haciéndolos a tus pies. Póntelos mientras estas en casa para no estropearlos mucho.
-Si son blancos, tíñelos o forrarlos después de la boda: Las zapatos de novia son bastante caros teniendo en cuenta que no tendremos ocasión de ponérnoslos mucho más. Un buen consejo es teñirlos o forrarlos de algún otro color. Muchos zapateros realizan ya este tipo de trabajos.