viernes, 7 de noviembre de 2014

Novias con vestidos cortos y zapatos de colores

 
Si el arroz ha sido sustituido en numerosas bodas por pétalos de flores y muchos recién casados prefieren una canción 'pop' al clásico vals para abrir el baile, ¿por qué no se iban a rebelar las novias contra el traje que para ese día se les impone? Las mujeres ya no quieren cambiar de estado civil vestidas de princesa. Cada vez son más quienes dan el ‘sí quiero’ con un modelo y unos complementos que se salen de lo convencional, una ruptura en forma de color, detalles originales y diseños que acumulan tantos seguidores como detractores.
 
Vestidos más cortos. Las firmas dedicadas a vestir a la novia entran en esta tendencia poco a poco, con pequeños guiños, como cortar centímetros a sus trajes. La mayoría de las colecciones incluyen ya vestidos que dejan los tobillos al descubierto o quedan a la altura de la rodilla, una opción -a menudo, una versión 'mini' de la creación original- que favorece a las mujeres de menor altura y a aquellas que quieren presumir de pierna. Por estas u otras razones eligieron un modelo con menos tela celebridades como Jackie Kennedy o Audrey Hepburn para sus respectivas segundas bodas, Yoko Ono o, más recientemente, Keira Knightley con un diseño de Chanel. La recién esposa de George Clooney, Amal Alamuddin, fue un paso más allá y eligió un pantalón combinado con un top para la ceremonia civil en Venecia.
 
 
 
Los zapatos. Más fácil resulta 'pintar' los zapatos porque, salvo que se elija un modelo en corto, apenas dejarán verse en la ceremonia. Las licencias en el calzado son, pues, casi infinitas. El nude y los metálicos oro y plata son tres propuestas discretas para salirse de la norma que han protagonizado esta temporada varias bodas aunque algunas firmas apuestan por un mayor estallido de color, incrustaciones, encajes y hasta tacones de cristal. La 'transgresión' comenzó al tiempo que Carrie Bradshaw dio el 'sí quiero' a Big en la primera parte de 'Sexo en Nueva York' en la gran pantalla con unos zapatos azul klein coronados por un broche de brillantes. Olivia Palermo convirtió la ficción en realidad y se casó el verano pasado con un modelo casi idéntico de Manolo Blahnik.
Tocados y diademas. La 'it girl' por excelencia puso el toque original a su traje por los pies, pero otras mujeres prefieren marcar la diferencia en la cabeza con tocados. El debate 'velo sí, velo no' se amplía ahora con la entrada de nuevos elementos para coronar el peinado, como diademas florales, plumas o sombreros de diferente tamaño. Rita Hayworth se colocó uno de ala ancha hace más de medio siglo en su boda de cuento de hadas con el príncipe Ali Kahn aunque esta tendencia, como otras, no exige ser una 'celebrity' para lucirla. Porque las novias, famosas y anónimas, ya no vestirán de blanco pero (casi) siempre estarán radiantes.
 

martes, 7 de octubre de 2014

Zapatos para novias de otoño

En la época de primavera y de verano, si hay un calzado rey, ésas son las sandalias. Cómodas, fresquitas, de lo más trendys si queremos llevar aquellas cuajadas de piedrecitas, muy sofisticadas si cuentan con un considerable tacón… Es por esto que cada vez son más las novias que sin miedo a sufrir, apuestan por unas bonitas sandalias de este tipo de estructura para el día de su boda. Sin embargo, para aquellas mujeres que planean su enlace para el mes de septiembre, dependiendo de la zona en la que se celebre el feliz acontecimiento, puede que ya no sea la mejor opción a causa de la temperatura.
 
 
 
¿Qué tipo de zapatos pueden llevar las llamadas “novias de otoño“? Para empezar, tenemos que saber que el tipo de zapato que tengamos tiene que combinar con nuestro vestido, y cuál es el que nos hará sentir absolutamente cómodas y sin ningún tipo de problema en esta jornada tan especial. ¿Lo más recomendable para que los pies estén en buena temperatura? Apostar por unos zapatos que tengan una cobertura lateral, y que también tapen el talón. Dejar al descubierto uno o dos dedos con un tipo de peeptoe de lo más femenino puede ser una de las opciones ganadoras.
 
Por otra parte, también podemos pensar en ese tipo de salones que además de poder reutilizar en el futuro, puedan llegar a convertirse en una opción de lo más válida al mantener nuestros pies protegidos de las inclemencias temporales. De esta manera, no tendremos por qué plantearnos el hecho de que a lo mejor, si nos atrevemos con unas sandalias o con unas cuñas para novias en pleno mes de septiembre, la opción no haya sido demasiado buena. Además, en ciertas zonas de lluvia esto podría convertirse en una tortura, por lo que siempre es necesario que apostemos por algo cerrado.

viernes, 8 de agosto de 2014

Zapatos azules, ¡opción para novias!


Algo nuevo, algo viejo, algo prestado… y algo azul. Ese something blue tan especial para las novias puede escogerse de distintas maneras. En otras ocasiones hemos hablado de incorporar flores de esta tonalidad en el look nupcial, en llevar un lacito de la liga de este pantone, y también de los zapatos. Es en este caso del o que nos ocupamos en exclusiva. Últimamente, son muchas las novias que deciden que esta parte del protocolo, de la tradición o incluso de la superstición nupcial vaya en sus zapatos. También es cierto que son muchas las que deciden simplemente romper con lo clásico de unos zapatos de novia en color blanco, y deciden incluir esto en un tono azul.
 
 

¿Por qué llevar unos zapatos de este tipo de tono? Como comentábamos en líneas superiores, para cumplir con ese “algo azul”. Sino, también puede significar esa pequeña rebeldía de no contar con unos zapatos en white o nude si no nos agrada. Si además, hemos escogido un vestido corto o con largo midi, será el momento perfecto para presumir de este tipo de calzado. Por otra parte, contar con algo así podrá llamar la atención del resto de invitados, y Nosotras podremos reutilizarlos para otro momento la mar de especial.
 
 

En otro orden de cosas, podremos elegir un tono de azul que se adapte a la perfección a nuestro look. Si un klein o zafiro nos parece excesivo y demasiado oscuro, incluso, podemos apostar por los pastel. Un azul bebé puede significar el momento justo para no llamar demasiado la atención ni romper de manera excesiva con la armonía del outfit de novia, y además podremos usarlo desde luego muchas más veces. En cuanto a su forma, lo más importante es que estemos cómodas y que tratemos de sufrir con los pies lo menos posible.

Fuente: http://www.nosotras.com/bodas/zapatos-azules-opcion-para-novias-412471

jueves, 10 de julio de 2014

Pisa fuerte en tu día B


La de los zapatos es, sin duda, una de las elecciones más complicadas a las que se enfrenta una novia a la hora de escoger look nupcial. Y esque, aunque es cierto que en la mayoría de los casos pasarán desapercibidos, debido a la longitud del vestido, no hay prenda que suscite más pasiones entre las féminas. Si te encuentras en la (difícil) tesitura de escoger calzado nupcial... ¡no te pierdas nuestras sugerencias!

Quien no haya deseado alguna vez tener la colección de Manolos de Carrie, la protagonista de Sexo en Nueva York, que tire la primera piedra. Los zapatos son, tradicionalmente, la prenda fetiche por excelencia de las mujeres. Y no es de extrañar, pues a lo largo de la Historia, la industria de la moda se ha ocupado de crear auténticas maravillas para vestir los pies de las mujeres.

 

Con este antecedente no es de extrañar que una de las elecciones más difíciles para una futura novia, que desea por encima de todas las cosas lucir perfecta en su gran día, sean los zapatos. La amplia gama de modelos entre los que escoger no ayuda: los hay de todas las formas, colores y materiales, lo que contribuye a aumentar la incertidumbre y la dificultad de la decisión.

Conscientes de que la elección de calzado es un gran paso para la novia aunque un pequeño paso para la humanidad, hemos buceado en las últimas tendencias en zapatos nupciales, así como en nuestras Bodas con Estilo, para servir de inspiración y guía en esta ardua decisión.

Fuente: http://www.telva.com/2014/06/12/novias/1402556809.html

lunes, 16 de junio de 2014

Consejos para elegir los zapatos de novia



Los zapatos dorados, los de color y los tipo joya son la gran tendencia en las novias de 2014 pero para encontrar el zapato de novia perfecto además de tener en cuenta las modas debemos de tener presentes otros aspectos fundamentales:

-Busca los zapatos tras haber encontrado tu vestido: Deben ser del mismo estilo que tu vestido. Los ´stilettos´ son perfectos para los vestidos rectos y de encaje. Si elijes un look ´vintange´ los ´peep toes´ pueden quedarte como anillo al dedo.

-Ten en cuenta la época en la que te casa: Unas sandalias en pleno mes de noviembre no son adecuadas, a pesar de que queden perfectas con el estilo de tu vestido. Lo mismo ocurre si te casas en agosto y te enamoras de unos zapatos de ante.

-Ten en cuenta tu altura y la de tu novio: Aunque este tipo de convencionalismos han quedado ya atrás, si eres más alta que el novio es mejor que utilices unos zapatos con un tacón medio. No comentas el error de ponerte unos zapatos con un tacón demasiados altos solo porque eres bajita. Si no estás acostumbrada no sabrás andar y no estarás cómoda que necesitas para disfrutar de tu día al máximo.

-Lleva unos zapatos de recambio: Aunque cada vez las firmas de novia proponen zapatos más cómodos, el día de la boda es un día muy intenso y largo. Para sentirte más a gusto llévate otros zapatos con cuña o bailarina, así podrás cambiártelos en el momento que desees. Las colecciones de novia 2014 incorporan ya este tipo de calzado.

-Úsalos antes de la boda: Aunque es complicado es recomendable que no estrenes los zapatos el día de tu boda. Si te lo pones unos días antes podrás ir haciéndolos a tus pies. Póntelos mientras estas en casa para no estropearlos mucho.

-Si son blancos, tíñelos o forrarlos después de la boda: Las zapatos de novia son bastante caros teniendo en cuenta que no tendremos ocasión de ponérnoslos mucho más. Un buen consejo es teñirlos o forrarlos de algún otro color. Muchos zapateros realizan ya este tipo de trabajos.

 
-No tienen porqué ser blancos: Otra opción es seguir las tendencias y escoger unos zapatos de novia de color para el día de la boda. Los dorados, plateados o color nude son una buena opción para las menos atrevidas. Pero si eres muy atrevida los zapatos de color llamativos son la última moda entre las novias. Rojos, amarillos, rosa fucsia y azules eléctricos son los más elegidos.

 
 
 

jueves, 15 de mayo de 2014

¡Para el dia de tu boda zapatos perfectos !

 

Los zapatos son la clave para disfrutar de la boda. Si te quedan ajustados o grandes estarás incómoda. Sigue estos tips y elige los indicados para ti.


Para disfrutar de nuestra boda completamente, los zapatos son el accesorio clave. Pues, sí nos quedan ajustados o grandes, nos incomodará durante el matrimonio y no podremos bailar y gozar cada momento de esta gran celebración. Por eso es necesario escoger bien los zapatos.
Si quieres estar segura de que estás escogiendo los zapatos correctos, es necesario que sigas estos consejos:
Modelo: Si bien el modelo va a depender de cada novia, es importante que tengas en cuenta que debe combinar bien con el vestidos y los accesorios. Normalmente encontrarás zapatos de seda, crepé y satín. Otro punto que debes tener en cuenta es el tipo de boda que estás llevando, si es vintage o minimalista.
www.zapatosamedidaparanovia.com
Color: Para lucir sensacional esa noche, busca un modelo sobrio y sutil. No necesitas unos zapatos escandalosos para quedar bien. Para asegurarte que el color sea el mismo de tu vestido, lleva un pedazo de tela de tu vestido para conseguir el color exacto.
www.zapatosamedidaparanovia.com
Comodidad: Lo importante a la hora de escoger los zapatos, es que te sientas cómoda y segura a la hora de caminar. Prueba dando unos pasos. Recuerda que no te deben quedar ni flojos ni ajustados. No te arriesgues a usar un número de taco que no te ayudará a estar parada durante toda la boda.
www.zapatosamedidaparanovia.com
 
Originalidad: Busca que tu boda sea única hasta con el diseño de tus zapatos. Arriésgate por imponer tus gustos sin caer en la huachafería.
www.zapatosamedidaparanovia.com
 
¡Sigue estas recomendaciones y elegirás los zapatos perfectos para ti!
Fuente:http://peru.com/mujeres/estoy-de-novia/elige-zapatos-perfectos-tu-boda-siguiendo-estos-4-tips-noticia-250354
 
 
 
 

martes, 1 de abril de 2014

Tendencias en zapatos de novia 2014

Aunque resulta difícil aventurar qué calzado pondrán a la venta las firmas de zapatería nupcial a doce meses vista, hay un indicador que no falla y ese es el de las pasarelas y catálogos de trajes de novia. Sandalias, stilettos, bailarinas y hasta Mary-Janes han vestido los pies de modelos en Barcelona, Londres y Nueva York, dejándonos un amplio espectro de piezas entre las que elegir, cada cual más bonita que la anterior.

La tendencia por excelencia, que nos ha enamorado desde ya: los zapatos de novia en color oro, ya sea en forma de sandalia, para dar la bienvenida al verano con una boda en la playa, con taconazo o con efecto glitter.

Los veíamos en el desfile golden de Pronovias 2014, lleno de destellos dorados en forma de tocados, flores y accesorios, y en el catálogo con la precolección de la firma, que también viste de oro a sus tops, convenciéndonos (por si había alguna duda) de cuál será el zapato que más calzarán las novias el año que viene.

El zapato de novia de color no es ningún extraño entre las nuevas tendencias en calzado nupcial: los modelos en color rojo o rosa suelen ser una opción más que abundante entre las novias de nueva generación, alternando texturas metalizadas con suaves tejidos como la seda o satén, y pequeños apliques en forma de joyas o lazos cosidos a la puntera.


Para la temporada que viene nosotras apostamos por el azul cobalto, como este modelo de J. Crew con puntera redonda y pequeñas ruffles ultrarrománticas enmarcando el talón, pulsera tobillera y plantilla dorada. Sustituye tu algo azul por tu zapato para caminar con suerte hacia el altar…

Otra tendencia que llega pisando fuerte es la del zapato de novia enjoyado, completamente cuajado de cristales o apliques, y con detalles de colores en el empeine, la puntera o el talón. Lo encontrarás en las colecciones de fiesta 2014 pero también en las de novia: apuesta por los salones de tacón medio o las bailarinas, para convertirte en la Cenicienta de tu cuento particular.

El tacón medio es, de hecho, un must de cara a las tendencias en calzado nupcial de 2014. Di basta a los taconazos: por mucho que alarguen la pierna, los supertacones de varios centímetros pueden convertirse en tu peor pesadilla en un día que está hecho únicamente para disfrutar. Sacrifica algo de estatura y apuesta por un tacón más bajo, que te permita bailar y disfrutar de cada segundo sin preocupaciones (¡ni tiritas!).

Para las más clásicas: los estilos tradicionales apuestan por el peep-toe, una de las versiones de calzado más sexys, que dejan la punta de los dedos al descubierto con una pequeña abertura. Añade un toque bridal escogiendo un modelo forrado de encaje o satén, con un lacito, o con apliques de pedrería.
¿Cuál de estos zapatos de novia es tu favorito? ¿Tienes ya pensado qué tipo de calzado vas a elegir para el día B?